+34 963 52 38 20 esa@esasl.com

Recientemente, nuestra filial en Estados Unidos ha recibido un prestigioso galardón que la reconoce como una de las mejores emppresas de energía fotovoltaica del país.
El Premio Intersolar reconoce proyectos, tanto grandes como pequeños, que utilizan tecnología avanzada eincorporan conceptos estéticos y arquitectónicos que ejemplifican servicios y productos sobresalientes. ESA recibió el PREMIO Intersolar para Proyectos Solares en reconocimiento a su proyecto solar fotovoltaico Martins Creek Elementary School, que demostró una gran innovación.

La instalación de la Escuela Primaria Martins Creek de ESA Renewables en Murphy, Carolina del Norte (EE. UU.) es una de las granjas solares más grandes en terrenos escolares en los EE. UU. A 999 kilovatios (kW). El sistema, que cubre alrededor de 2 hectáreas de terreno, beneficia no solo a la escuela primaria sino también a la comunidad circundante. El sistema produce un 20% más de energía de la inicialmente proyectada: 1.3 millones de kWh de electricidad, o la potencia que necesitan 150 hogares de tamaño medio. La comunidad se beneficia a través del sistema de monitoreo educativo del sistema, así como a través de los empleos rurales generados por el proyecto. Además, una parte de los fondos generados por el proyecto se devuelven a la escuela y equivale a mantener aproximadamente dos maestros de escuela empleados anualmente.