+34 963 52 38 20 esa@esasl.com
  Acceso clientes
 
Usuario  
Contraseña  
  
ACCEDER

Perfecto sistema de ahorro de energía

Un sistema de paneles fotovoltaicos explota la energía del sol transformándola en electricidad que se puede usar dentro de cualquier hogar, compañía y, en general, cualquier estructura que requiera electricidad.

Por lo tanto, se convierte en uno de los mejores sistemas de producción deenergía verde, ya que la energía producida no genera ningún tipo de contaminación.

Las ventajas de la energía fotovoltaica se derivan del hecho de que es un sistema de ahorro de energía perfecto.

Ventajas económicas

Además de las ventajas medioambientales, entre las ventajas de la fotovoltaica destacan las económicas . Un sistema fotovoltaico permite reducir el consumo de energía por una tarifa y, en consecuencia, reducir drásticamente los costos en la factura de la luz.

Cabe mencionar además que en los últimos años ha disminuido considerablemente el precio de las instalaciones, alcanzando un costo de alrededor de € 2.500 Kw, llave en mano.El sistema fotovoltaico es una inversión que se recupera en pocos años gracias a los ahorros que aporta en términos de consumo de energía, además del hecho de que muchas empresas hoy ofrecen garantías sobre productos y producción. Gracias al autoconsumo, entonces, los ahorros aumentan aún más si consideramos las previsiones de los crecientes costos de la energía, por no mencionar el hecho de que en sí misma la factura es reducida o cero por completo, ya que se dirige a un real y su sistema de autoconsumo.

En 25 años de actividad, el mantenimiento requerido por los sistemas fotovoltaicos es muy bajo, si se excluye el reemplazo periódico del inversor.

Los paneles solares fotovoltaicos aumentan el valor de los edificios

Una tercera ventaja de la energía fotovoltaica proviene de su capacidad para aumentar el valor de los bienes inmuebles. Al ser un sistema de mejora energética de su hogar, cambiar a medios fotovoltaicos, por lo tanto, aumenta el valor y la clase de eficiencia energética de su hogar.

 

 

Finalmente, último pero no menos importante, la ventaja vista en términos de inversión .

La energía fotovoltaica es una inversión que se paga por sí misma. La planta de paneles solares fotovoltaicos es un sistema de ingresos para todos los que deciden comprarla. Se “amortiza” de forma autónoma en unos pocos años y, después de este período, la energía producida diariamente se convierte en una ganancia efectiva.

Ciertas plantas también permiten el intercambio en el sitio que permite la reventa del exceso y la energía no utilizada producida.

Deducciones fiscales

Instalar un sistema fotovoltaico hoy es aún más barato, si bien tenemos en cuenta que en algunos municipios es posible conseguir una deducción en impuestos.

(fuente: https://erenovable.com/paneles-solares-fotovoltaicos-ventajas/)