+34 963 52 38 20 esa@esasl.com
"/>

QUIENES SOMOS

Energía Solar Aplicada (ESA) es una empresa multinacional de ingeniería con presencia en España, Italia, Estados Unidos y Centro América especializada en el diseño, desarrollo, construcción, promoción y operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas, así como también en proyectos de ahorro y eficiencia energética.

La trayectoria desarrollada por Energía Solar Aplicada desde su nacimiento en el año 2002 ha venido marcada por un crecimiento sólido y progresivo, soportado por la experiencia y formación de su equipo profesional.

Gracias a nuestro conocimiento y experiencia, en base a las más de 500 instalaciones desarrolladas y a una cartera de proyectos con contratos de operación y mantenimiento de más de 60 MW desde la creación de la empresa, hemos conseguido posicionarnos dentro del mercado fotovoltaico español como una compañía de referencia de otras empresas de posterior creación.

OBJETIVOS

Nuestro principal objetivo es garantizar la seguridad y la fiabilidad en la operación de las instalaciones que gestionamos, asegurando el retorno de las inversiones realizadas mediante un adecuado mantenimiento y monitorización de los activos tanto propios como de nuestros clientes.

Promovemos el desarrollo de la energía solar y de un desarrollo sostenible mediante la  gestión de un gran número de instalaciones de energía renovable desde el punto de vista técnico, administrativo y fiscal.

ESA, consciente de la importancia del I+D en el campo de las energías renovables y  posee una “Planta Piloto Fotovoltaica” de conexión a red instalada sobre nave industrial, con módulos de diferentes tipos (monocristalino, policristalino, silicio amorfo), totalmente monitorizada para poder realizar un control exhaustivo de la producción vs rentabilidad de las diferentes tecnologías.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

ESA gestiona su responsabilidad social logrando sus objetivos económico financieros a través de acciones y de toma de decisiones en pro de la conservación del medio ambiente y procurando el bienestar de nuestra sociedad y de futuras generaciones.